domingo, 30 de octubre de 2011

Polis: Centro de la civilización

La polis era un pequeño estado independiente, con una cuidad como centro. Tenían su propio gobierno, con sus leyes y creían que no había ningún poder que los limitara en su acción.
En la Hélade, territorio de los griegos específicamente, habían cientos de poleis diferentes en tamaño y población. La mayor de todas estas poleis era Atenas, que contaba Aproximadamente con 350.000 habitantes [En su mejor época claro]  pero lo regular de población que poseían las poleis eran unos 5.000 habitantes en una poleis relativamente grande. Estas poleis tambien eran unidades territoriales pequeñas, que formaban un estado :) 

Tenían 2 áreas principales: 

*El Área Urbana: 
Que correspondía a la cuidad en su arquitectura, tal como casas, calles mercados, fuentes de agua, edificios públicos, Teatros & otros. Tambien se cuenta el Templo del Dios de cada poleis, que la gran mayoría del tiempo se ubicaba en lo mas alto de la colina, la parte que mas destacaba en cada ciudad. Contamos tambien el Corazón de la polis, que era la plaza central o ágora


*El Área Rural:
En esta parte de la cuidad se ubicaban todos los campos y aldeas mas pequeñas que se encontraban dentro del terreno de la polis. Campos, plantaciones, ríos y otros que no se cuentan y están a los alrededores del Área Urbana 


La polis significo una nueva forma de entender la vida en sociedad y organizar al Estado. La polis era una comunidad de personas se organizaban para vivir en un territorio que le resultaba familiar y le pertenecía. Esto resulto una novedosa forma de civilización oriental :) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario